Diputado Van Rysselberghe pide al Gobierno agilizar tramitación de “Ley Naín”
Fotografía:

Diputado Van Rysselberghe pide al Gobierno agilizar tramitación de “Ley Naín”


Por Hector Miranda | 26 Mayo 2021 09:35
COMPARTIR

El diputado UDI Enrique Van Rysselberghe llamó al Gobierno a otorgar máxima urgencia legislativa a la llamada “Ley Naín”. El proyecto de ley busca aumentar significativamente las penas por delitos en contra de funcionarios policiales.

La solicitud de Van Rysselberghe de acelerar la tramitación de la ley se da luego del reciente asesinato de carabinero Francisco Benavides. Apenas el pasado lunes, el sargento primero perdió la vida en una emboscada mientras realizaba un operativo policial en Collipulli.

Con este último antecedente, el diputado señaló que legislar a la brevedad la “Ley Naín” debería ser una prioridad. “No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo siguen muriendo funcionarios de Carabineros en la Macrozona Sur”, indicó.

Al respecto, Van Rysselberghe precisó que “es urgente que el Gobierno se tome en serio el real peligro al que exponen todos los días los efectivos policiales y avancemos en proyectos de ley que garanticen su seguridad mientras cumplen sus funciones”.

En concreto, para el caso de la “Ley Naín”, el parlamentario entregó algunos detalles acerca de la iniciativa legal. En ese sentido, explicó que, principalmente, apunta a establecer como agravante los delitos de lesiones u homicidios cometidos en contra de funcionarios policiales.

De la misma manera, según el diputado, el proyecto de ley contempla establecer que los imputados no podrán acceder a procedimientos abreviados, penas sustitutivas ni libertades condicionales cuando cometan estos delitos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: