Detienen a estafadores que utilizaban piel falsa para extorsionar a hombres
Fotografía: Captura de video.

Detienen a estafadores que utilizaban piel falsa para extorsionar a hombres


Por Ariela Rios | 26 Mayo 2021 22:43
COMPARTIR

La policía en China desbarató una banda que utilizaba pieles falsas para conquistar y estafar a hombres por medio del sexting.

De acuerdo con la Real Academia Española, el sexting se define como “el envío de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono móvil”.

Según informó el medio South China Morning Post, se han detenido 86 personas que tenían un particular modo de operar, puesto que utilizaban pieles falsas para simular ser mujeres. Con esto, contactaban a hombres y los invitaban a chats privados.

Los hombres, quienes esperaban obtener más fotos y videos, ingresaban a una aplicación donde los delincuentes tomaban sus datos personales y bancarios.

Posteriormente, les exigían altas sumas de dinero y les advertían que si no transferían, enviarían las imágenes a sus amigos y familiares.

Lee también: Alumnos sorprenden a profesora que no asistió a ceremonia tras dar a luz

El mismo medio indicó que la red habría intentado robar a trabajadores del gobierno, empresarios y médicos.

Ante esto, el Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón recomendaron “no chatear con personas desconocidas a torso desnudo”.

El organismo agregó que en el 2020 se registraron 9.200 casos de “sextorsión” en aquella ciudad, que es considerada una de las más grandes de la zona noreste de Hong Kong.

Los 86 hombres que fueron detenidos pertenecen a 10 bandas de estafadores que utilizaban el mismo mecanismo durante los últimos dos años.

Además, liberaron un video de prueba donde muestran a una presunta mujer en ropa interior. Sin embargo, minutos después la persona se retira la capa de piel artificial, transformándose en un estafador.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: