Con acceso diario para 150 personas reabren el Parque Nacional Laguna del Laja
Fotografía: Conaf Biobío.

Con acceso diario para 150 personas reabren el Parque Nacional Laguna del Laja


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2021 06:59
COMPARTIR

Con un aforo diario de 150 personas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió el Parque Laguna del Laja en la comuna de Antuco.

El área silvestre protegida estuvo cerrada durante el mes de abril y la primera quincena de mayo por las cuarentenas del Gran Concepción y Los Ángeles, comunas desde provienen la mayor cantidad de visitantes.

Respecto a la reapertura, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, apuntó que “ahora que ya nos encontramos en Fase 2, en varias comunas de la región, podemos informar a la comunidad que las puertas de la unidad están abiertas, manteniéndose el sistema de reserva en línea”.

Agregó que “por ahora, el aforo máximo por día lo vamos a mantener en 150 personas, debido a que no todos los senderos están habilitados. Sin embargo, es bueno precisar que la posibilidad de aumentar el aforo lo iremos analizando conforme avancen los días y cómo se vayan presentando los avances o retrocesos de fases por parte del Ministerio de Salud”.

Te puede interesar: Agricultores del Biobío aún tienen tiempo para participar del Censo Agropecuario y Forestal

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, invitó a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo que tienen los guardaparques en el lugar.

“Es indudable que visitar este parque nacional es una alternativa de bienestar para las personas, sobre todo después de tanto tiempo de confinamiento. Ahora las personas lo podrán visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece este lugar, pero con responsabilidad”, indicó Lagos.

Los senderos habilitados para esta etapa son Las Chicas, Los Coigües y Los Pangues.

La reserva de visita se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://welcu.com/conaf-biobio/-xvy?utm_source=search

El Parque Nacional Laguna del Laja estará abierto al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1397249061749772290?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: