Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles entró en vigencia el Pase de Movilidad, documento que dará mayores libertades a personas vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus. Desde que fue anunciado la semana pasada, generó tanta expectación como cuestionamientos de las organizaciones de salud, aunque desde el Gobierno han defendido la medida.

Quienes hayan cumplido con el proceso, podrán acceder a este pase de manera online, con el que podrán desplazarse en comunas en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición sin requerir de permisos individuales. Y ojo en este punto, porque para poder trabajar, las autoridades fiscalizadoras solicitarán el permiso colectivo que debe ser provisto por la empresa.

Respecto a la implementación del documento, el presidente del Colegio Médico Concepción, Germán Acuña, sostuvo que los desconcierta, producto de la preocupante realidad al interior de la red asistencial.

Lee también

"Siempre queremos entender las noticias como buenas, pero esto de verdad que nos desconcierta. Porque una vez más vamos a confundir a la población. Dar un pase de movilidad en circunstancias que estamos con el sistema de camas críticas muy estresado, el personal muy cansado, de nuevo subiendo los contagios. Nos preocupa", sostuvo el profesional.

Acuña agregó que lo único que importa ahora, es que la ciudadanía tome conciencia y se cuide.

A la fecha la región del Biobío registra casi 700 brotes de Covid-19. Cecilia Soto, Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, señaló que hay 696 "clusters" activos. La mayor cifra se mantiene dentro de los brotes familiares con un 75%; seguido por laborales con un 17%, cifra que aumentó en relación a la semana anterior que era de un 15%; otros brotes comunitarios registraron un 6%, que significó un aumento y en centros de salud hubo un 2% de brotes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...