9 comunas del Gran Concepción podrán optar a cuentas de luz más baratas en hogares
Fotografía: Seremi de Energía.

9 comunas del Gran Concepción podrán optar a cuentas de luz más baratas en hogares


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2021 06:55
COMPARTIR

Un total de 9 comunas del Gran Concepción y una de la Provincia de Biobío podrán optar a cuentas de luz más baratas a través de un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción.

La medida se podrá concretar gracias al lanzamiento del programa del Gobierno “Recambia Tu Calor” en la Región del Biobío para que familias puedan cambiar, por ejemplo, la leña por equipos eléctricos.

Las comunas beneficiadas son Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualqui, Penco, Talcahuano, Tomé, Coronel y Los Ángeles.

Diego Paredes, beneficiado con el programa “Recambia Tu Calor”, considera que esta medida solo trae beneficios a las familias, en especial en estos meses de tanto frío.

“Probamos con diferentes equipos y decidimos instalar aire acondicionado, porque es mucho más cómodo, sobre todo en temas operativos, ya que consumimos la mitad de lo que utilizábamos en leña. Esta rebaja nos beneficia aún más y se agradece”, dijo el beneficiado con el programa.

Lee también: ¡Está listo!: Pase de Movilidad ya se puede descargar de manera digital

Sector energía

 El Subsecretario de Energía, Francisco López, de visita en la región señaló que “es importante que los hogares de las 10 comunas beneficiadas se informen, para acceder a una tarifa rebajada, la cual es de un 20 a un 30%, por los consumos vinculados a calefacción”.

“Es trascendental conocer las alternativas de equipos y viviendas, para luego decidir utilizar nuevas tecnologías que permitan una calefacción más económica y limpia”, agregó López.

Por otro lado, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, hizo un llamado a contactarse con las compañías para hacer válido este beneficio, que permitirá reducir gastos y a la vez cuidar el medio ambiente.

“Hacemos un llamado a todas las personas de las comunas, a contactar a sus compañías distribuidoras y solicitar esta tarifa eléctrica reducida para calefacción, para así poder comenzar a aplicar los descuentos que correspondan, es un proceso muy rápido”, dijo el Seremi.

Para el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delennays, este programa está relacionado fuertemente con el Plan de Descontaminación del Gran Concepción, “estamos contribuyendo a eliminar la cantidad de material particulado en el aire, sobre todo en los periodos de invierno. Esta instancia acerca aún más las metas que tenemos con nuestro plan de descontaminación atmosférico, uno de los más grandes después de la región metropolitana”. 

¿Quiénes pueden acceder? 

Más de 2 millones de familias ocupan principalmente leña como combustible para calefaccionarse, sufriendo problemas de salud por la contaminación ambiental e intradomiciliaria y el consiguiente deterioro de la calidad de vida. 

La solución permitirá que más de 87 mil hogares del centro sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica, que incluye un beneficio especial, reflejado en las cuentas. Para esto las personas interesadas tienen que comunicarse con su empresa eléctrica. 

https://twitter.com/MinEnergia/status/1397219730138730502?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: