"Yo no trabajo para que me califique bien el ministro Paris": La reacción de Neme tras halago del ministro de Salud
Fotografía:

"Yo no trabajo para que me califique bien el ministro Paris": La reacción de Neme tras halago del ministro de Salud


Por Belen Carrasco | 25 Mayo 2021 12:30
COMPARTIR

A través de un punto de prensar sobre el proceso de vacunación en personas de 28 años, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó algunas palabras al periodista José Antonio Neme.

La situación se produjo luego que el periodista Simón Oliveros, le preguntara al ministro por la opinión del Colegio Médico ante el "Pase de Movilidad". Allí la autoridad sanitaria respondió que contestaría lo mismo que Neme le respondió ayer al secretario General del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, en una tensa discusión.

"Contesto lo mismo que le contestó ayer José Antonio Neme al secretario general del Colegio Médico (Bernucci), que está en todos los medios y salió profusamente, que por favor propongan cosas positivas y que no se basen todo en criticar", señaló el secretario de Estado.

Te puede interesar: Niño de 11 años sorprendió a Rodrigo Sepúlveda con tierno retrato

Al mismo tiempo, el ministro Paris reconoció que si bien "también discutimos" con Neme, le agradeció por actuar como "un verdadero periodista, porque cuando una persona dice que usted no está bien informado está atacando al periodismo, y tuvo la valentía y fuerza para contestarle al secretario".

De hecho, se tomo el tiempo para extenderse en la respuesta y agregó que "si usted ve la entrevista completa, él (Bernucci) parte defendiendo las cuarentenas, después ataca las cuarentenas; después dice que la vacuna no es efectiva, y luego dice que sí, que la vacuna es efectiva. Por eso me alegro que por fin un periodista le pregunta de dónde saca los datos, cuáles son sus propuestas, cuál es su plan de trabajo", cerró.

"Tengo convicciones y trabajo desde ahí"

Ante estos sorpresivos halagos, Neme respondió "yo tengo que hacerme cargo. No me digan absolutamente nada. Yo no trabajo para que me califique bien el ministro Paris, ni los opositores, ni los tuiteros ni nadie. Yo tengo convicciones y trabajo desde ahí. Al ministro lo hemos invitado varias veces y por varias no ha querido venir, pero sí ha estado en otros matinales".

Finalmente, el conductor realizó una invitación al ministro Paris para que asista al Mucho Gusto a conversar. "Extendemos nuevamente la invitación para que venga. Si estuvo tan conforme con la entrevista, que venga, los políticos a veces son así, usan al periodismo cuando les conviene, y cuando no les conviene no", cerró el comunicador.

Revisa aquí el momento:

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1397179455253123073?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: