¿Quién era Francisco Benavides? El carabinero nacido en Concepción y asesinado en Collipulli
Fotografía:

¿Quién era Francisco Benavides? El carabinero nacido en Concepción y asesinado en Collipulli


Por Hector Miranda | 25 Mayo 2021 09:54
COMPARTIR

La noticia de la muerte de un funcionario de Carabineros mientras ejercía su labor en Collipulli sacudió este lunes a la opinión pública. Un oficial había sido asesinado tras una emboscada y de un disparo en el pecho.

Con el paso del tiempo, se supo que la víctima era Francisco Benavides, sargento primero de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque. El hombre falleció a tan sólo días de haber cumplido 23 años dentro de la institución a la que sirvió hasta su último suspiro.

Lee también: Gobierno reveló que hay tres detenidos por su presunta participación en asesinato de carabinero en Collipulli

Francisco Abraham Benavides García nació en 1979 en la ciudad de Concepción. A los 19 años, el 16 de mayo de 1998, ingresó a Carabineros de Chile. Su primera destinación fue la Quinta Comisaría de Conchalí, en el norte de Santiago.

En esa comuna se casó en 2015 con quien ahora es  su viuda, Carolina Estay. Junto a ella tuvo tres hijos, todos ellos hoy en día adolescentes. 

Para el año 2016 y Benavides se le destinó a la región de la Araucanía, a la comisaría a la que prestaría servicio hasta el día de su muerte. Allí logró ascender al grado de Sargento Primero. Fue el 1 de diciembre de 2018.

En el último tiempo, el funcionario asesinado residía junto a su familia en la región de Ñuble, específicamente en Quillón. Hasta ese lugar viajaba en cada oportunidad que tenía para estar con los suyos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: