“Que el dolor no te sea indiferente”: Salud lanza campaña audiovisual de concientización
Fotografía:

“Que el dolor no te sea indiferente”: Salud lanza campaña audiovisual de concientización


Por Hector Miranda | 25 Mayo 2021 11:44
COMPARTIR

La Seremi de Salud Biobío de la región del Biobío lanzó este martes una campaña de concientización sobre la importancia de respetar las normas sanitarias en contexto de pandemia.

La iniciativa recibe el nombre de “Que el dolor no te sea indiferente”. Tiene por objetivo “sensibilizar a la población respecto de la necesidad de cumplir las medidas de prevención”.

Para ese fin, la propuesta contempla un diseño destinado al plano audiovisual. “La campaña cuenta con 6 piezas orientadas a radio y televisión, así como a web y redes sociales, de una duración cercana a los 40 segundos cada una”, detalló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En concreto, la serie de cápsulas remite a los testimonios de seis personas distintas. Por un lado, tres de ellas son sobrevivientes del Covid-19, cuya delicada condición hizo necesaria su hospitalización.

Por su parte, los otros tres relatos pertenecen a tres autoridades del sector de Salud. En su faceta más personal, comparten sus experiencias el presidente regional del Colegio Médico, la presidenta nacional de Confusam y el propio seremi de Salud.

Dentro de la campaña, el contenido se orienta a las consecuencias negativas que suponen el irrespeto a las medidas sanitarias. Tal es el caso de actitudes como no usar mascarilla, participar de reuniones masivas clandestinas, vulnerar una cuarentena o no aislarse ante los síntomas del virus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: