Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene 100% de eficacia en adolescentes
Fotografía: Contexto.

Moderna asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene 100% de eficacia en adolescentes


Por Belen Carrasco | 25 Mayo 2021 10:43
COMPARTIR

La compañía farmacéutica Moderna, anunció este martes que su vacuna contra el Covid-19 es segura y efectiva en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Esto se comprobó a través de un ensayo de base de 2/3 de 3.732 menores de 12 a 17 años en Estados Unidos. Los análisis se sangre mostraron una respuesta inmune equivalente a hallazgos anteriores en adultos, pero en este caso presentó 100% de efectividad en adolescentes.

Te puede interesar: Niño de 11 años se encuentra en estado crítico tras realizar desafío de TikTok

En relación a los efectos secundarios, señalaron que serían similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza. En tanto a su efectividad, el director de ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, declaró a través de una nota de prensa que "la RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna) se ha demostrado altamente efectiva en prevenir el Covid-19 en adolescentes".

Es importante mencionar, que la compañía señaló que la cifra de efectividad podría cambiar a medida que se recopilan más datos. Sin embargo, de ser aprobada esta nueva vacuna, sería la segunda en estar disponible para adolescentes en Estados Unidos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: