Joven murió de Covid-19 mientras esperaba por una cama
Fotografía: Contexto | Pexels

Joven murió de Covid-19 mientras esperaba por una cama


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2021 21:49
COMPARTIR

Conmoción se desató en Argentina luego de que se conociera la muerte por Covid-19 de Lara Arreguiz, una joven de 22 años, mientras esperaba una cama para ser atendida en Santa Fe.

Su historia se hizo viral luego que se revelara una foto en la que aparecía recostada en el piso del recinto hospitalario y según consignó La Nación, la joven tenía enfermedades preexistentes como la diabetes.

El padre de la joven, Alejandro Arreguiz, se refirió al hecho y señaló que "la gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que esto es mentira".

En ese sentido, agregó que "cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayude".

Por otra parte, la madre de la joven hizo sus descargos a través de Facebook, donde indicó que “Lara tuvo una cama muy tarde. Por falta de empatía, sentido común y profesionalismo. Anduvimos de acá para allá más casi dos días para tenerla. Y a terapia pasó en los últimos momentos".

"Ella era paciente de riesgo y debía ser prioridad en la atención. Los médicos hacen un juramento y acá no lo cumplieron”, puntualizó.

Lee también: “Quiero parecer más plástico”: Joven gastó 14 mil dólares en cirugías para lucir como el muñeco Ken

De acuerdo a lo que señaló la familia, la joven sintió síntomas el pasado 13 de mayo y tomó la decisión de ir a un recinto de salud para así poder chequear su estado.

Ahí fue cuando comenzaron los problemas con la atención, ya que la sentaron en una silla de ruedas porque no habían camas disponibles. Y unos exámenes arrojaron que padecía pulmonía bilateral, razón por la cual se le mandó a su casa.

Días después su estado empeoró y sus padres decidieron llevarla al Hospital J. B. Iturraspe, donde se descompensó y cayó al suelo, momento en que se mantuvo esperando una cama. Fue allí cuando se le tomó la foto.

Luego de horas de espera, ingresaron a la joven, pero ya era tarde, ya que su estado de salud era grave.

Se le puso una máscara de oxígeno, pero le faltaba el aire y lo que hicieron fue intubarla. Sin embargo, los esfuerzos por salvar a la joven fueron en vano y tardíos.

Durante la madrugada del viernes 21 de mayo, la familia recibió el llamado del recinto hospitalario, donde le confirmaron que Lara Arreguiz había fallecido.

https://twitter.com/MDSuarez/status/1396839910544453639

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: