Hasta fines de mayo empresas del Biobío podrán postular a programa para reducir costos de energía
Fotografía: Seremi de Energía.

Hasta fines de mayo empresas del Biobío podrán postular a programa para reducir costos de energía


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2021 07:05
COMPARTIR

La Seremi de Energía sigue realizando un llamado a postular al programa “Ponle Energía a tu empresa”, que tiene por objetivo que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reduzcan sus costos de energía y disminuyan sus emisiones de CO2 al medioambiente.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, es trascendental que las empresas del Biobío postulen, para así, lograr potenciar la economía regional y contribuir a la mejora de sus procesos productivos.

Esto “busca llegar con energías renovables no convencionales, a todas las entidades que lo requieran, para así a través de proyectos eléctricos, paneles fotovoltaicos, proyectos eólicos, mini hidráulicos, hasta biodigestores”, apuntó Henríquez.

El programa, que finaliza el 31 de mayo, considera un fondo total de $1.000 millones de pesos que esperan beneficiar directamente a más de 80 empresas a nivel nacional, siendo de la región del Biobío más de 15 mil las entidades que pueden postular.

 Además, “Ponle Energía a Tu Empresa”, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables. Los montos de cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante. 

ETIQUETAS: