Gobierno reveló que hay tres detenidos por su presunta participación en asesinato de carabinero en Collipulli
Fotografía:

Gobierno reveló que hay tres detenidos por su presunta participación en asesinato de carabinero en Collipulli


Por Antonio González | 25 Mayo 2021 08:04
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó, en un punto de prensa en la intendencia de la Araucanía, que se detuvo a tres sujetos por posible participación en la muerte del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides García, en Collipulli.

Además, el jefe de cartera precisó que los tres pasarán a control de detención durante el martes.

"Las personas detenidas estaban en las inmediaciones del lugar. De hecho, al momento de su detención, uno de ellos tenía una motosierra y heridas de perdigones, lo que daría cuenta que podría haber estado en el radio de acción, no precisamente en el momento de la emboscada", reveló Delgado.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/25/hasta-fines-de-mayo-empresas-del-biobio-podran-postular-a-programa-para-reducir-costos-de-energia/

Asimismo, agregó que "los otros dos detenidos están acreditando su posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes, para que la justicia, de la cual confiamos, opere como debe operar".

Benavides había estado prestando ayuda a personal ubicado en el sector cercano al Parque Eólico de Collipulli, por procedimientos de cortes de ruta, que se generaron desde temprano durante este lunes.

En aquel lugar, el carabinero fue atacado en una emboscada, razón por la que fue derivado al Hospital de Collipulli, donde se le habrían realizado maniobras de reanimación.

Sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, el efectivo falleció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: