General Ricardo Yáñez por asesinato de funcionario en Collipulli: "Cuando se mata a un Carabinero, se mata a la Patria"
Fotografía:

General Ricardo Yáñez por asesinato de funcionario en Collipulli: "Cuando se mata a un Carabinero, se mata a la Patria"


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2021 19:09
COMPARTIR

Hasta Quillón llegó el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez y en su llegada, se refirió al asesinato del Sargento Francisco Benavides, que murió tras recibir un impacto de bala en Collipulli.

En su arribo partió señalando que "estamos dolidos y sufrimos al ver a una familia destruida que se quedó sin padre por este ataque, el que no merecemos".

En ese sentido, agregó: "Creo que el país necesita paz, tranquilidad y seguridad. Nosotros somos un componente importante en ello, pero también necesitamos que nuestros carabineros tengan la seguridad de que pueden volver a su casa para ver a su familia".

Respecto al hecho en concreto, Yáñez recalcó que "matar a un carabinero no es solamente un acto delincuencial, es matar a la patria".

Lee también: ¿Quién era Francisco Benavides? El carabinero nacido en Concepción y asesinado en Collipulli

En relación a los hechos de violencia que se viven en la zona, Yáñez que "los carabineros están repartidos por todo el territorio haciendo soberanía, defendiendo a nuestra gente y por lo tanto, este es un daño tremendo".

"No puede relativizarse la muerte de un carabinero, no puede ser una muerte más, ya que somos personas aunque vistamos uniforme", complementó.

Yáñez enfatizó en que no descansarán con la investigación y al respecto, indicó que “hemos mandado nuestra mejor gente, nuestro personal más especializado, tal como lo hicimos cuando murió el cabo Nain".

En esa línea, agregó que "en tres meses, cuando se trabaja con convicción con decisión se logran resultados y esta no va a ser la excepciónNo vamos a descansar ni un solo segundo ni un minuto”.

No claudicaremos hasta que logremos identificar a los responsables. Esto no puede quedar impune, ya que nadie merece que le quiten la vida, no hay justificación para este tipo de violencia”, recalcó.

El fiscal nacional (Jorge Abbott) me llamó para darme las condolencias y yo le escribí y le dije que mandé a mi mejor gente, mis mejores hombres, mis mejores investigadores para apoyar al fiscal que esté a cargo de esta investigación y ojalá tengamos resultados prontamente”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: