Bomberos del Biobío firman inédito acuerdo para crear protocolo contra el abuso a voluntarias
Fotografía:

Bomberos del Biobío firman inédito acuerdo para crear protocolo contra el abuso a voluntarias


Por Belen Carrasco | 25 Mayo 2021 11:58
COMPARTIR

Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío, firmaron acuerdo para la creación de un protocolo para la protección de las mujeres del cuartel. Esta iniciativa pretende entregar garantías y señalar las acciones a tomar en cualquier situación de vulneración hacía la mujer.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que se trata de un compromiso muy importante en la materia. "Nos va a garantizar un clima laboral más respetuoso y que existan canales ante ciertas eventualidades (…) que den una respuesta rápida y expedita cuando una mujer se sienta vulnerada o pasada a llevar en estos derechos" "Dejar la firma plasmada, nos da más garantías y más seguridad a las mujeres de nuestro país", agregó.

Te puede interesar: "Que el dolor no te sea indiferente": Salud lanza campaña audiovisual de concientización

Principalmente, son dos compañías en la región las que firmaron este instructivo. Se trata de Bomberos de Penco y Chiguayante. Además, esta iniciativa toma bastante relevancia en Penco, ya que el 2019 y 2020, dos jóvenes denunciaron abuso sexual por integrantes de la compañía.

Dentro de esta misma línea, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que bomberos "está dando el primero paso (…) esto es un precedente que esperamos se replique en todas partes de nuestro país (…) rescatamos eso, lo que significa este acuerdo y estos protocolos en esas dos unidades".

Finalmente, Isidora Montes, ayudante de la cuarta compañía de Bomberos de Penco, señaló que "para mi como mujer es gratificante (…) es una pequeña ventana, que como mujer se nos van a abrir muchas puertas en esta institución (…) si bien no es recurrente, es una realidad donde las mujeres hemos sido discriminadas, acosadas y abusadas. Esperemos que se generen más cambios" "Este tipo de protocolos son bastantes necesarios", añadió.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: