Agricultores del Biobío aún tienen tiempo para participar del Censo Agropecuario y Forestal
Fotografía: INE Biobío.

Agricultores del Biobío aún tienen tiempo para participar del Censo Agropecuario y Forestal


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2021 07:08
COMPARTIR

Una alta participación ha tenido el VIII Censo Agropecuario y Forestal Región del Biobío. Es así que agricultores y propietarios del mundo forestal pueden participar de la encuesta que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El instrumento recoge información estadística con el propósito de proporcionar datos indispensables para respaldar la planificación y formulación de mejores políticas públicas.

El director regional del INE, Horacio Galaz, apuntó que “tengan la tranquilidad de contestar, porque toda la información que entreguen va a ser tratada con absoluta confidencialidad”.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “este Censo es muy importante porque los agricultores pueden planificar y tomar decisiones, y también contribuye a que se puedan confeccionar las políticas públicas del agro. Queremos agradecer a los agricultores por ser parte de este importante proceso”.

Más de 800 familias serán beneficiadas tras inédita alianza entre Fundación CMPC y Servicio de Salud Biobío

Francisco Pozo, director regional de Conaf, señaló que “es imprescindible actualizar la realidad del sector incorporando los efectos del cambio climático y de las nuevas tecnologías, entre otros”, indicó el director regional del INE.

Misma opinión tuvo Odín Vallejos, director regional de Indap, quien argumentó que “es muy importante hacer el llamado a nuestros agricultores de la Región del Biobío a que se sumen a este Censo Agropecuario y Forestal, que es muy importante para poder tener las estadísticas para focalizar nuestros recursos”.

 Respecto de cómo reconocer a los recolectores o recolectoras del Censo Agropecuario y Forestal, se los censistas visten uniforme INE, portan elementos de protección personal y credencial INE.

El INE detalló que el Censo se llevará a cabo hasta los primeros días del mes de junio, por lo cual agricultores aún tienen plazo para participar de este importante proceso.

https://twitter.com/Sabescl/status/1396959866158190593?s=20

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: