A un día que comience el pase de movilidad el Biobío registra casi 700 brotes activos: 75% de ellos son familiares
Fotografía:

A un día que comience el pase de movilidad el Biobío registra casi 700 brotes activos: 75% de ellos son familiares


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2021 14:41
COMPARTIR

A partir de este miércoles entra en vigencia el pase de movilidad, lo que permitirá mayores libertades de movimiento a las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación. Sin embargo, a la fecha la región del Biobío registra casi 700 brotes de Covid-19.

En relación a los brotes, Cecilia Soto, Jefa de Salud Pública, señaló que hay 696 activos. La mayor cifra se mantiene dentro de los brotes familiares con un 75%; seguido por laborales con un 17%, cifra que aumentó en relación a la semana anterior que era de un 15%; otros brotes comunitarios registraron un 6%, que significó un aumento y en centros de salud hubo un 2% de brotes.

Lee también: ¡Está listo!: Pase de Movilidad ya se puede descargar de manera digital

Si se ve según provincia, conforme a lo que detalló la jefa de salud pública, en las tres se mantienen los brotes familiares, liderado por Arauco con un 87%; seguido del Biobío y Concepción con un 73%.

Respecto a los centros de salud, la provincia del Biobío y Concepción registran un 3%, mientras que Arauco solo concentra un 0,97%.

Por otra parte, los brotes laborales aumentaron, registrando un 19% en el Biobío; un 15% en Concepción y Arauco concentra un 6%.

Actualmente en la región del Biobío, según lo detalló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, hay un total de 851.055 personas vacunadas con primera dosis, mientras que con segunda dosis hay 702.451 personas ya inmunizadas.

Cabe mencionar que las personas que ya cuenten con su esquema de vacunación completo podrán acceder a la página de mevacuno.gob.cl para solicitar el pase de movilidad, que les dará mayores libertades en cuanto a desplazamiento.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: