Penquistas se preparan para celebrar “Día del Completo”: Picadas anuncian promociones y reparto
Los penquistas vivirán el llamado “Día del Completo” en Fase 2, durante la jornada de este lunes 24 de mayo. Se espera que muchos aprovechen la oportunidad para disfrutar de dicha preparación. Locales y picadas del Gran Concepción anunciaron que se prepararon para dicha jornada.
Cabe recordar que la llegada del “Completo” a Chile data de los años 20. En ese entonces, el comerciante Eduardo Bahamondes, conoció los “hot dogs” en un viaje a Estados Unidos. Dicha preparación correspondía a pan, salchicha y salsa.
Bahamondes replicó el plato en su local Portal Fernández Concha. Sin embargo, le agregó su propio estilo. Le añadió una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla. Debido a su gran composición, se le bautizó al plato como “Completo”.
Respecto a la celebración de su día, a nivel nacional locales como “Pedro, Juan & Diego” anunciaron que tendrán el italiano de 15 centímetros a sólo $500. Dicha oferta estará vigente en locales ubicados en ciudades en Fase 2. Una de ellas es Concepción.
En Talcahuano, vendedores de completos que se ubican junto al canal Ifarle, en las cercanías del Casino Marina del Sol, expresaron la llegada de ofertas. Esto último, para atraer clientes en el actual contexto que se vive en el país, producto de la pandemia. “Mi idea es hacer enganche a los clientes con algo adicional. Por ejemplo, por la compra de seis completos, regalar una bebida de medio litro”, indicó Juan Torres, dueño de la “Picá del Tío Juanito” a diario La Estrella de Concepción.
También habrá locales que ofrecerán el servicio de reparto a domicilio. En el sector Lorenzo Arenas, “Avenida Veintiuno” tendrá una promoción por el Día del Completo. “Todos nuestros completos a mil pesos: El San Jorge, el Italiano o Alemán, los que habitualmente valen más”, indicó a dicho medio los dueños del local. Diego Toloza y Marcel Suazo.
Otros locales como el Marbella, recordó el Día del Completo a través de sus redes sociales. Hicieron un llamado a sus clientes a reservarlos a través de su sitio web.