"Lo invito a que se pueda informar": La tensa discusión entre José Antonio Neme y José Miguel Bernucci
Fotografía:

"Lo invito a que se pueda informar": La tensa discusión entre José Antonio Neme y José Miguel Bernucci


Por Belen Carrasco | 24 Mayo 2021 17:08
COMPARTIR

Un tenso momento se vivió durante la mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto, entre José Antonio Neme y el secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci. La situación se produjo mientras hablaban sobre el nuevo Pase de Movilidad implementado por el Gobierno.

El médico inició la conversación explicando las distintas estrategias a nivel mundial, para combatir la pandemia Covid-19, para luego referirse a la situación de Chile. Fue en este contexto que Bernucci indicó "si no cambiamos la estrategia, la forma de hacer las cosas, va a ser muy difícil que tengamos resultados distintos".

Sin embargo, Neme refutó esto y señaló que "usted parte de un presupuesto que, a mí me parece, que no es real: Que todos los países son iguales y no lo son. Porque usted dice que hay tres tipos de países que no es que escogieron tres vías distintas de estrategia". A lo que el doctor respondió, "Los países escogen políticas públicas".

Momento en que el periodista continúo con una interrogante. "¿Usted sabe cómo viven en Nueva Zelanda?, ¿sabe que el siguiente vecino en Auckland está como a tres kilómetros de mi casa?" "Doctor Bernucci, ¿sabe qué?, yo voy a ser súper honesto con usted. Lo que pasa es que a veces al Colegio Médico no se le entiende bien cuál es su posición. La gente no lo entiende, porque en el fondo, la mirada del Colegio Médico choca con la realidad permanentemente", agregó el conductor.

Te puede interesar: Tonka Tomicic reveló por qué no se ha vacunado contra el Covid-19

Además, Neme sostuvo que "lo óptimo es que tuviéramos cero camas UCI, que tuviéramos cero Covid, pero lo óptimo no es real, no es posible de conseguir". Sin embargo, siguiendo la tónica del dialogo, el médico volvió a refutar lo dicho por el comunicador.

"Usted como comunicador tiene una responsabilidad y transmitir esa idea, eso es erróneo. Yo lo invito a que se pueda informar, porque eso es equivocado. Usted tiene una responsabilidad incluso mayor que la mía".

Sin embargo, José Antonio Neme, continúo con su planteamiento. "Lo equivocado es pensar que una comuna como Puente Alto donde viven 600 mil personas, que tienen servicios concentrados en la plaza, que viven en casas de 40 metros cuadrados, que no reciben bonos de ningún tipo, que no pueden salir a trabajar, que no pueden tomar la locomoción pública. Pensar que a esas personas uno las puede encerrar al estilo Londres, me parece que está súper equivocado" "Nómbreme una ciudad tercermundista que haya salido adelante con una cuarentena total", manifestó.

A lo que Bernucci contestó: "Vuelvo a plantear, un año después plantear que la estrategia de la cuarentena es errónea... Usted tiene una responsabilidad como comunicador. Ustedes me están invitando a mí, yo no me invité solo para dar mi opinión. Yo lo que estoy diciendo José Antonio, es que usted tiene una responsabilidad y debe comunicarse mejor".

Finalmente, el doctor concluyó "seguir insistiendo que el problema es la cuarentena o no es la cuarentena, es una irresponsabilidad desde el punto de vista comunicacional".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: