Llaman a comités de Agua Potable Rural en Biobío a inscribirse en apoyo económico Covid-19
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Llaman a comités de Agua Potable Rural en Biobío a inscribirse en apoyo económico Covid-19


Por Redacción Sabes | 24 Mayo 2021 07:22
COMPARTIR

Un llamado a la incorporación para acceder al plan nacional de apoyo económico que favorecerá a las directivas de Sistemas Sanitarios Rurales del Biobío, hizo el seremi del MOP, Víctor Reinoso y la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, en nueva convocatoria, versión 2021.

La ayuda, que consiste en un monto mensual para cubrir el déficit originado por deudas económicas producto de la pandemia, favorecerá a sus asociados durante tres meses.

En la región son cerca de 42 mil familias pertenecientes a 181 comités de sistemas sanitarios rurales que ya se incorporaron en una primera etapa al apoyo económico y están recibiendo sus pagos.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, expresó que “la pandemia, que ha traído tantas dificultades, afectando a los sistemas de agua potable rural: hay personas que han tenido problemas para hacer sus pagos y eso ha afectado a los comités, y por ende a los vecinos. Ya en el año 2020 creamos un sistema para ir en apoyo de ellos, que significó un apoyo durante varios meses". 

"Este año hemos incorporado nuevamente esto y a partir de hoy las personas de los distintos comités y cooperativas que gestionan estos Sistemas Sanitarios Rurales pueden inscribirse y obtenerlo”, expresó Reinoso.

Respecto del proceso de inscripción, la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras explicó que “a este fondo pueden inscribirse los comités de la red de agua potable rural del MOP. Es importante que los comités y cooperativas se inscriban lo antes posible, pues este beneficio se une a todos apoyos que está generando el Gobierno del Presidente Piñera en estos tiempos tan complejos, dijo Contreras.

Este año se entregarán nuevamente tres pagos mensuales según el número de arranques: sistemas con menos de 150 arranques recibirán $300.000 al mes y los sistemas con 150 o más arranques, $2.000 por arranque.

Cabe mencionar que el apoyo entregado en 2020 tuvo un alcance de 2.196 sistemas APR a nivel país gracias a los $3.907 millones distribuidos en tres pagos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1396490825211781128?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: