Hombre se hizo pasar por su hija para desenmascarar a agresor sexual
Fotografía:

Hombre se hizo pasar por su hija para desenmascarar a agresor sexual


Por Hector Miranda | 24 Mayo 2021 18:20
COMPARTIR

Un padre en Argentina decidió idear un efectivo plan para lidiar con un sujeto que acosaba a su hija mediante redes sociales.

“Haría cualquier cosa por una foto tuya”, fue el mensaje despertó las alarmas en la adolescente de 14 años. Un adulto le había enviado dicho texto junto a una solicitud de amistad en Facebook.

Sin pensarlo dos veces, la joven relató lo sucedido a su padre. Este último contuvo la rabia y urdió una estrategia para hacer caer al acosador y así evitar que alguna otra menor pudiera caer en sus trucos. 

Fue así como el padre, de nombre Daniel, decidió suplantar la identidad de su hija en la popular red social. Mantuvo conversaciones con el delincuente hasta que consiguió antecedentes suficientes en su contra.

Provistos de capturas de pantalla y datos personales, padre e hija acudieron a la comisaría a denunciar al acosador. Fue así como consiguieron una orden de restricción.

Sin embargo, no había aún dado los frutos esperados. Y es que el acusado seguía intentando chatear. Incluso enviaba mensajes como “me denunciaste ¿qué pasó?.

Ante esto, surgió preocupación, porque el acosador vivía cerca de los abuelos de la niña en Santa Fé. Por eso, el padre decidió exponerlo ante la comunidad. Así se sumaron nuevas denuncias en contra del acosador. Fue así como dos de los relatos dieron paso a que el hombre hoy esté imputado por la violación de dos menores.

“Tenían una orden de detención por un abuso a una chica a la que contactó haciéndose pasar por menor de edad. Se había hecho su amigo, la convenció para que le mandara fotos. Y después la empezó a amenazar con mostrarlas si no iba a la casa”, relató Daniel respecto de uno de los procesos en contra del acosador de su hija.

De acuerdo con Meganoticias, actualmente, el agresor sexual está detenido. Se le imputan los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal agravado por su duración en el tiempo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: