Gobierno extiende hasta junio el cierre de fronteras
Fotografía: Pexels

Gobierno extiende hasta junio el cierre de fronteras


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2021 18:56
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció que el Gobierno renovará la restricción que implica el cierre de fronteras del país hasta el 15 de junio, medida que comenzó a regir el 1 de abril y que vence el 31 de mayo.

"Las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y la salida de chilenos, salvo excepciones según lo que establece la norma vigente", fue lo que dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Las restricciones que anunció el Gobierno en zonas fronterizas y aeropuertos son: cierre de fronteras del país y se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de mayo, tanto a ciudadanos chilenos y a extranjeros residentes en el país.

Sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual si es fundamental para el país; por medida humanitaria; porque es esencial para la salud o persona que emprende viaje y no vuelve al país.

Lee también: Aclaran que "Pase de Movilidad" entrará en vigencia este miércoles

A esto se suma que en 30 días no podrán ingresar al país, extranjeros no residentes en el país con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de Transmisión Comunitaria.

Eso sí, siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados y bajo los motivos antes señalados.

En tanto, para aquellos camiones que ingresan por frontera terrestre, esenciales para el abastecimiento, se le exigirá examen PCR con 72 horas de anticipación y se realizarán en cada una de las fronteras exámenes aleatorios para antígenos.

En caso de no ser así, la empresa tendrá que hacerse responsable de asumir la conducción del camión y a la persona que dio positivo se le tendrá que trasladar a una residencia sanitaria.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: