Gobierno condena muerte de carabinero baleado en Collipulli
Fotografía:

Gobierno condena muerte de carabinero baleado en Collipulli


Por Belen Carrasco | 24 Mayo 2021 18:19
COMPARTIR

A raíz de la reciente muerte del Carabinero baleado en Collipulli, Región de la Araucanía. El Gobierno realizó una serie de criticas a estos hechos recurrentes de violencia.

De manera bastante escueta, el ministros vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al ataque sufrido por el Carabinero Abraham Benavides. Sin embargo, el titular de la Segegob, insistió que habrá una vocería del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para profundizar en este caso.

Dentro de las pocas palabras que entregó respecto a este hecho, señaló que condenan totalmente este actuar. "Es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado. Por tanto, nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo", expresó Bellolio.

Te puede interesar: Muere carabinero tras recibir un disparo en Collipulli

Al mismo tiempo, se refirió al combate que llevan como Gobierno, para intentar erradicar la violencia en la Macrozona. "Esta es una tarea que es de Estado, no es una tarea únicamente del Gobierno. Tiene que ver con que no haya violencia en ninguna parte del país, en que no se normalice la violencia, en que no se justifique la misma", señaló.

Finalmente, también manifestó que en el Congreso existe gente que avalaría esta violencia. "Hemos visto lamentablemente en el Congreso que hay quienes la justifican, la validan, votan en contra de esos mismos proyectos que pretenden perseguir con mejores herramientas que ellos", cerró el vocero de Gobierno.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: