"Este hecho no va a quedar impune": General director de Carabineros condena el ataque a funcionario en Collipulli
Fotografía:

"Este hecho no va a quedar impune": General director de Carabineros condena el ataque a funcionario en Collipulli


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2021 18:15
COMPARTIR

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se pronunció respecto a lo que ocurrió con el Sargento que murió en Collipulli tras recibir un impacto de bala en la zona torácica.

Yáñez partió señalando que recibió la lamentable noticia de que "uno de los nuestros cayó y me refiero al Sargento Francisco Benavides, quien en el cumplimiento de su deber y restableciendo el orden público para toda la región de la Araucanía, fallece producto de un impacto balístico".

En ese sentido, señaló que "quiere hacer un llamado a todos los responsables del sistema de la persecución criminal, para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para que tal como lo hicimos con el cabo Nain, lograr la detención de los autores".

Lee también: Muere carabinero tras recibir un disparo en Collipulli

El general enfatizó en que "este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella -su esposa- el trabajo de todos nuestros organismos especializados. He dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia".

"Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz de nuestros queridos chilenos", sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: