Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Sebastián Piñera, anunció este domingo, la implementación del Pase de Movilidad. Este permitirá a las personas vacunadas contra el Covid-19, obtener mayores beneficios en cuanto a desplazamiento.

La nueva medida, permitirá mayor libertad a las personas que hayan completado todo su proceso de vacunación, es decir, que tengan ambas dosis y que hayan pasado 14 días desde la segunda.

De hecho, el mandatario afirmó que se permitirá realizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren en fase 2, además de mayores niveles de movilidad en las que se encuentren en las etapas de cuarentena.

"Estas mayores libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad, puesto que, las libertades y mayores movilidades se irán ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos", afirmó.

¿Cómo obtener el documento?

Desde este lunes se encuentra disponible el Pase de Movilidad de manera digital. Para acceder al certificado, se debe ingresar a mevacuno.gob.cl, a través de la clave única o una cuenta en la misma página.

Una vez ingresados los datos, hay que hacer clic en la sección "Mis Vacunas", ubicada al extremo izquierdo del portal. Ahí se abrirá acceso tanto a ver los datos de la inoculación como a la descarga del documento.

Advertencia de la comunidad científica

A pesar de la implementación de este, el Colegio Médico (COLMED) llamó a "reconsiderar la medida", ya que toda la semana pasada se registraron más de 7 mil casos diarios. Una situación que no permitiría entregar estas libertades y que estaría dando "un mensaje contradictorio" sobre la circulación del virus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...