Día del completo: Revisa cómo se celebrará esta deliciosa preparación
Fotografía:

Día del completo: Revisa cómo se celebrará esta deliciosa preparación


Por Belen Carrasco | 24 Mayo 2021 13:03
COMPARTIR

Este 24 de mayo se celebra el día nacional del completo, una preparación aclamada por millones de chilenos que lo escogen como el favorito por excelencia.

La iniciativa comenzó el 2009, de la mano de la cadena de comida Dominó, quienes celebraban un 24 de mayo, la inauguración de su local en Agustinas. Sin embargo, actualmente se expandió a nivel nacional y es celebrada con múltiples ofertas en torno a esta tradicional preparación chilena.

Te puede interesar: Revelan tráiler y fecha de estreno de última temporada de La Casa de Papel

Asimismo, la historia más aceptada sobre el origen del completo se remonta a 1.920, cuando Eduardo Bahamondes Muñoz trajo la idea del replicar el hot dog estadounidense a tierras nacionales.

De hecho, fue este emprendedor el encargado de modernizar la preparación en su local "Quik Lunch Bahamondes". Agregándole mayonesa, chucrut, tomate, palta, cebolla y perejil, entre otros ingredientes.

Ofertas de celebración

A pesar de la actual pandemia, los locales se las han ingeniado para mantener la tradición y celebrar este día como corresponde. Uno de ellos es local Pedro, Juan & Diego, que ofrecerá en sus locales de venta presencial en fase 2 o superior, el completo italiano de 15 cm a sólo $500 pesos, mientras que para delivery habrá una oferta de completo italiano de 19 cm más bebida de 500cc a sólo $1.500 pesos.

A su vez, la cadena Dominó, celebrará esta fecha por separado el 26 de mayo y lo hará con la "la completada más grande de Chile". Una iniciativa para ayudar al rubro gastronómico, golpeado económicamente por la pandemia de covid-19.

Finalmente, en la Región del Biobío, los vendedores de completos que se ubican junto al canal Ifarle, en las cercanías del Casino Marina del Sol en Talcahuano, expresaron la llegada de ofertas, para atraer clientes en el actual contexto que se vive en el país.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: