Decretan prisión preventiva a sujeto por robo a mujer en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto | Archivo

Decretan prisión preventiva a sujeto por robo a mujer en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2021 14:29
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un sujeto de 18 años de edad, a quien se le formalizó por robo con intimidación estilo “abordazo”, que afectó a una mujer en la vía pública en la comuna de San Pedro de la Paz.

Este hecho ocurrió en Huertos Familiares, en noviembre del 2020 y el sujeto estuvo prófugo, pero se pudo dar con él en los últimos días. Su identificación se generó en un foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío y la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción.

El fiscal Matías Arellano formuló cargos contra el imputado por el hecho ilícito que afectó a una mujer que transitaba por la calle Los Claveles, a quien se le sustrajo la cartera.

Para poder concretar el delito, el sujeto se bajó violentamente del vehículo con encargo por robo en el que se movilizaba y atacó a la víctima. A este método delictivo se le conoce como el “abordazo”.

Las diligencias policiales lograron establecer que el sujeto abordó un bus, en el que revisó las pertenencias robadas y botó algunos de sus documentos. Esta acción la captaron las cámaras del bus, evidencia que resultó clave para identificar al acusado.

Lee también: Arrestan a traficante de Hualpén con más de 500 dosis de cocaína en su poder

“El cotejo de las imágenes obtenidas de la comisión del delito con las captadas al interior del bus nos permitió obtener antecedentes relevantes para la identificación del vehículo utilizado y del propio imputado", agregó el Fiscal de Focos Investigativos, Matías Arellano.

En ese sentido, señaló que se estableció una concordancia de sus características físicas y la vestimenta que portaba durante la comisión del delito. También se realizó con la trazabilidad de los horarios y desplazamientos desde el sector Huertos Familiares hasta Boca Sur, donde el acusado registra domicilio.

Al imputado se le formalizó por robo con intimidación y receptación. Eso sí, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz que lo sometiera a prisión preventiva, petición que se rechazó.

Sin embargo, el fiscal Arellano apeló y fue la Corte de Concepción, la que decretó la medida cautelar contra el imputado. Por otra parte, se fijó un plazo de dos meses para terminar la investigación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: