Candidatura de Lavín analiza condonar la deuda del CAE
Fotografía:

Candidatura de Lavín analiza condonar la deuda del CAE


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2021 20:55
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, asumió la vocería de la candidatura presidencial de Joaquín Lavín y aseguró que estudian condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En entrevista con Radio Universo, Carter aseveró ser partidario de la condonación del CAE y señaló que es un tema que "desde anoche lo estamos estudiando, lo estamos analizando responsablemente".

“Nos tenemos que atrever a abordar el tema del CAE (…) Lo conversé con el equipo de Joaquín y tenemos que ponerle lápiz. Creo que Mario Desbordes está en lo correcto. Soy partidario de eso. Este es un tema súper sensible para las familias que se endeudaron”, puntualizó.

Cabe mencionar que actualmente hay un proyecto en la materia que está a la espera de comenzar su discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el que busca finiquitar las deudas bajo estos los mecanismos del CAE y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Lee también: Heraldo Muñoz se suma al comité político de campaña de Paula Narváez

La Constitución establece que este tipo de gastos son materia exclusiva del Presidente de la República y la iniciativa guiada por el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, busca entregar un mandato al Ejecutivo para que presente un proyecto de ley relacionado a esta materia en un plazo de tres meses.

Respecto a la razón de por qué asumió un rol en la campaña de Lavín, el alcalde comentó que a ambos los une una amistad de 15 años. "Sé que genuinamente es una persona que ha cambiado y ha aprendido a escuchar al nuevo Chile". 

"Me sumé a la campaña de Lavín, porque a esa campaña hay que sumarle una mirada distinta", concluyó al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: