Terremoto en la Teletón: Confirman renuncia de directora ejecutiva Javiera de la Cerda
Fotografía: Teletón Chile | Facebook

Terremoto en la Teletón: Confirman renuncia de directora ejecutiva Javiera de la Cerda


Por Redacción Sabes | 23 Mayo 2021 16:08
COMPARTIR

Apenas cuatro meses duró en el cargo la directora de la Fundación Teletón, la periodista Javiera de la Cerda. Este domingo se confirmó que renunció el jueves pasado al cargo de la organización de beneficencia.

La salida de la Teletón ocurrió un día antes de que trascendiera la salida del canal La Red del evento. La estación pidió abrir los libros de contabilidad de la organización inventada hace 42 años por el animador Mario Kreutzberger. Según trascendió a fines de la semana pasada, La Red está evaluando “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

La información de la renuncia fue dada a conocer por radio Biobío, e indican que en una circular interna de la Teletón señalaron que Benjamín Díaz “liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año; vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/22/don-francisco-activo-la-proteccion-de-su-cuenta-de-twitter-tras-polemica-teleton-la-red/

La renuncia se produjo en medio de los cuestionamientos hechos por La Red a la realización del evento. El canal puso en duda su participación e instó a la organización a transparentar el uso de las donaciones que reciben.

Desde la institución habían replicado a las alegaciones y señalaron que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.

A través de redes sociales, habían señalado que “frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: