Salto en falso: el Basket UdeC no pudo en la final de la Copa Chile
Fotografía: Gentileza Twitter @Liga_Nacional

Salto en falso: el Basket UdeC no pudo en la final de la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 23 Mayo 2021 19:36
COMPARTIR

La Universidad de Concepción no pudo en la final de la Copa Chile CDO by CMPC y perdió frente al quinteto de Atlético Puerto Varas por 77-67.

El equipo de Cipriano Núñez cerró el primer tiempo con una ventaja de 38-37 sobre el cinco dirigido por Leonardo Monsalve.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el cuadro local sacó una amplia ventaja y selló el parcial por 63-53. Ya en los últimos minutos de etapa final del compromiso, la UdeConce alcanzó a estar a un punto abajo cuando el reloj marcaba los 4:45.

Al final, el poderío de Eduardo Marechal, Diego Silva y Carlos Lauler no sirvió de mucho en el parquet del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Los jugadores estudiantiles fallaron algunos lanzamientos clave desde la línea de tiro libre y fuera de la bomba. El ímpetu pudo más.

Entre las mejores manos del partido, Lino Sáez Ramírez aportó con 18 puntos, Silva y Marechal convirtieron 16, respectivamente. El norteamericano Arnold Louis fue el máximo goleador con 20 anotaciones y Juan Fontena apuntó 17 dianas.

"Creo que el partido se nos complicó en los rebotes y en el predominio bajo el aro. Eso nos hizo generar un exceso de ayudas, cargarnos de faltas. El que gana es el que tiene calidad en el uno contra uno. Lewis enfrentó a Lauler y por ahí pasó el partido", explicó en CDO el coach universitario, Cipriano Núñez.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/23/notable-la-natacion-chilena-tendra-a-un-joven-representante-en-tokio-2020/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: