Cerrar Publicidad (10s)

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió a los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, donde su pacto Apruebo Dignidad logró quedarse con 28 de los 155 escaños de la Convención y consiguió alcaldías emblemáticas como Santiago, Ñuñoa y Maipú.

En declaraciones a El MercurioJackson destacó que los comicios “dejaron off side a todos los pronósticos políticos previos. Los análisis que se han hecho se ven bastante promisorios para una Convención porque ningún sector político podrá poner veto o el pie encima de nadie”.

Respecto al triunfo de Tomás Vodanovic sobre Cathy Barriga en Maipú, el exdirigente estudiantil indicó: “Lo único que hemos ganado es la posibilidad de cambiar las cosas”.

Lee también

“Los nuevos municipios van a ser una prueba de fuego para el Frente Amplio y, respecto del gobierno nacional, es evidente que no vamos a poder gobernar solos”, agregó en el marco del fracaso de las primarias amplias en la oposición.

En esa línea, Jackson aclaró que “Apruebo Dignidad no va a poder gobernar solo, va a tener que gobernar con más personas del mundo independiente y con los partidos que han esbozado su intereses para que haya cambios”.

En esa línea, al ser consultado por la posibilidad de trabajar con antiguos miembros de la Concertación, el parlamentario consignó: “Estoy seguro que, de ser gobierno, vamos a tener que trabajar juntos. No me lo imagino de otra manera, porque sin el mundo independiente y sin ese mundo que durante tanto tiempo administró el Estado, no vamos a lograr esa simbiosis entre novedad y experiencia”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...