Deudores del CAE dejan solo a Pablo Vidal tras apoyo a Paula Narváez y pacto con PPD
Fotografía:

Deudores del CAE dejan solo a Pablo Vidal tras apoyo a Paula Narváez y pacto con PPD


Por Antonio González | 23 Mayo 2021 15:23
COMPARTIR

La Organización de Deudores Educacionales de Chile se retirará de la mesa de coordinación convocada por el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, debido al apoyo que este le entregó a la abanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

Por medio de un comunicado, la agrupación cuestionó haberse enterado “a través de la prensa” del apoyo de Vidal a la candidata del PS, criticando ver “cómo los partidos políticos culpables del tremendo daño causado a cientos de miles de familias endeudadas con créditos educativos se alinean para afrontar sus campañas electorales”.

La organización de deudores aseguró que el objetivo de la “mesa por la condonación” era solucionar un problema “provocado por los mismos que hoy se reúnen para intentar resucitar a la misma Concertación que nos vendió a los bancos y precarizó nuestras vidas a través de la educación de mercado”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/23/giorgio-jackson-y-eventual-gobierno-del-frente-amplio-es-evidente-que-no-vamos-a-poder-gobernar-solos/

Los deudores del CAE lamentaron que la instancia “se trató de un ‘nuevo negocio político’ para cooptar la causa por la condonación de las deudas educacionales con la mera intención de protagonismo mediático y negociación política”.

“Jamás apoyaremos ni trabajaremos con el PPD y el PS de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, Pilar Armanet y tantos otros criminales sociales que durante décadas se han lavado las manos con la creación de las peores y mas dañinas políticas públicas creadas desde la vuelta de la democracia”, indicaron.

La organización se refirió a los Créditos CORFO, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado (CAE), “los que hoy reportan cerca de dos millones de víctimas de su modelo de financiamiento educacional”.

En relación a las elecciones de noviembre, la entidad explicó que buscan “levantar liderazgos en todo Chile y presentemos candidaturas independientes de cualquier partido político para así disputarles el poder y entrar al Congreso Nacional con la finalidad y el mandato de derogar las leyes del endeudamiento social”.

“Nos declaramos en estado de movilización y organización desde Arica a Punta Arenas, haciendo un llamado a las y los endeudados a dejar de pagar sus créditos y participar activamente de Deuda Educativa“, cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: