Caótico proceso de vacunación en Santiago Centro por escasez de vacunas contra el Covid-19
Fotografía:

Caótico proceso de vacunación en Santiago Centro por escasez de vacunas contra el Covid-19


Por Hector Miranda | 23 Mayo 2021 12:58
COMPARTIR

Informados de la presencia de un vacunatorio móvil del Minsal, decenas de vecinos de la comuna de Santiago acudieron este domingo al Parque Almagro. No obstante, el vacunatorio nunca llegó.

Los vecinos reportan que este sábado, cuando el centro de vacunación móvil sí estuvo, se les pidió que regresaran al día siguiente. Así hicieron. Desde muy temprano, una multitud se dio cita en el lugar apuntado, pero el vacunatorio no apareció. 

Tras esperar inútilmente, chequearon la página del Ministerio de Salud y se llevaron la sorpresa de que el Parque Almagro no figura como punto de vacunación para hoy.

“Vine el martes y no alcancé a vacunarme. Ayer, la misma historia. Los funcionarios dijeron que hoy día temprano y estoy desde las siete de la mañana aquí esperando", relató a 24Horas  una de los vecinos.

Como ella, otros tantos llevan días intentando inocularse y alegan que, en la comuna, las vacunas nunca alcanzan para todos.

"He estado tres días viniendo. Estuve yendo a Zenteno, estuve yendo a U.L.A. y Cal y Canto y todo lleno. No hay vacuna. Tienen 200 dosis de vacunas y aquí tenemos más de 500 o hasta mil personas esperando”, comentó otro de los ciudadanos afectados.

Precisamente en la comuna aludida, Sabes constató la gran afluencia de público a los distintos recintos de vacunación. Durante varios días, Parque Almagro mostró una masiva presencia de personas al igual que en el Gimnasio Víctor Jara.

Producto de ello, muchas personas desistieron y debieron ir a otras comunas de la capital para recibir la inoculación según el calendario del programa Yo Me Vacuno.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: