"Carnet Verde": Salud adelanta que sería para actividades de 'bajo riesgo'
Fotografía:

"Carnet Verde": Salud adelanta que sería para actividades de 'bajo riesgo'


Por Antonio González | 22 Mayo 2021 17:11
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al “carnet verde” que analiza el Gobierno para personas vacunadas, señalando que sería para “actividades de bajo riesgo” y, en ningún caso, implicará un cambio en el “Paso a Paso”.

Al respecto, la autoridad de Salud argumentó que “con respecto a la situación epidemiológica en nuestro país y a la vacunación, nosotros hemos visto que las personas mayores particularmente mayores de 65 a 70 años son las que han tenido mayores restricciones durante todo este año de pandemia”.

Por lo que continuó diciendo que “también sabemos que el avance de la vacunación ha sido muy positivo particularmente en este rango etario, hoy día sabemos que la población mayor de 70 años se ha vacunado más del 80% y lo mismo para los mayores de 65 años”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/22/teleton-entrego-escueta-declaracion-tras-cuestionamientos-de-la-red-y-dudas-de-participar/

“Es por eso que en conversaciones con el Consejo Asesor hemos visto la posibilidad de darles mayores libertades en aquellas actividades de bajo riesgo, como hemos dicho, particularmente a algunas personas que viven en comunas en Cuarentena y en Transición”, afirmó.

En ese sentido, explicó que “hoy día las personas que están en comunas en Cuarentena y en Transición pueden salir a hacer actividades al aire libre, pueden salir a caminar, pueden salir a hacer algunas actividades que requieran de urgencia”.

“Y es por eso que, nos parece importante, permitir que las personas que están vacunadas (…) puedan tener mayores libertades en actividades de bajo riesgo, en ningún caso van a haber cambios en el Plan Paso a Paso, pero si ir avanzando sobre todo en las personas mayores”, precisó.

Por lo mismo, reafirmó que se ha insistido en que la vacunación “es un pilar más del punto de vista de las medidas de autocuidado, pero es un pilar que es importante y necesitamos que todas las personas se vacunen”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: