Amplían detención de sospechoso de doble crimen en El Bosque: Podría ser violación con homicidio
Fotografía:

Amplían detención de sospechoso de doble crimen en El Bosque: Podría ser violación con homicidio


Por Antonio González | 22 Mayo 2021 14:27
COMPARTIR

Este sábado el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de control de detención del imputado, Fernando Behm del Campo; por el homicidio de los hermanos asesinados en la comuna del El Bosque.

No obstante, minutos más tarde la entidad judicial señaló que se amplió la detención del presunto doble homicida por tres días; y que se fija su audiencia de formalización para el martes 25 de mayo en el bloque de audiencias que parte a las 11.00 horas.

“Se solicitó la ampliación de la detención del imputado, quien será formalizado este martes. En principio tanto por el doble homicidio, como por un delito sexual que habría cometido en contra de la niña de 14 años, cuya calificación jurídica será expuesta en la audiencia respectiva de formalización”, explicó el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1396161206713569282

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/22/caso-tomas-bravo-piden-ampliar-plazo-para-seguir-periciando-ropa-del-nino/

Este sábado la Policía de Investigaciones realizó una vocería dando mayores detalles sobre la detención del hasta ahora único sospechoso del doble homicidio de dos adolescentes.

Según aseguró el prefecto Jorge Márquez de la Brigada de Homicidios, el detenido no se encuentra confeso del crimen; ya que se ha negado a prestar declaración hasta el momento.

Además, aseguró que, las pericias realizadas hasta el momento, más la declaración de testigos y el análisis del sitio del suceso justificaron la orden de detención contra del joven.

Por otra parte, Márquez aseveró que al detenido "se le incautaron varios chip, alimentos y vestuario" al momento de ser capturado, mientras que se le realizó la respectiva constatación de lesiones, determinándose que no tiene problemas de salud.

Asimismo, descartó que el sujeto tuviera antecedentes policiales en la PDI, pero sí destacó que en el Ministerio Público registra denuncias "por distintos tipos de delitos", sin profundizar el calibre de los mismos.

Finalmente, aseveró que hay indicios que permiten pensar que se tiene identificada al arma homicida, aunque aseveró que esta aún se debe periciar.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: