Vecina cedió terreno para favorecer a pobladores con farmacia popular
Fotografía:

Vecina cedió terreno para favorecer a pobladores con farmacia popular


Por Hector Miranda | 21 Mayo 2021 18:57
COMPARTIR

En un acto de solidaridad a toda prueba, una mujer de la comuna de La Ligua entregó un terreno al municipio para que se emplace en él una farmacia popular.

A través de una carta, la dirigente social del sector de Longotoma Julia Bustamante manifestó al alcalde Rodrigo Sánchez su intención de materializar el proyecto.

En lo que calificó como “un anhelo” para los residentes de la localidad, la mujer ofreció ceder su inmueble para la construcción de la farmacia. Pero no cualquier farmacia. Una que permita a las vecinas y vecinos acceder a medicamentos a precios justos y cerca de sus casas.

Ante la solicitud de la dirigente, el municipio dio el vamos al proyecto.  Este viernes  el concejo municipal aprobó recibir el terreno en comodato indefinido. Este último se ubica en el sitio 38 de Maitén Largo.

Al respecto, de acuerdo con SoyChile, los concejales de La Ligua agradecieron profundamente el gesto de la señora. Lo calificaron como un “hecho histórico”.

De esta manera, el nuevo recinto irá en completo beneficio de los habitantes de la localidad. Y, al mismo tiempo, el municipio podrá acercar sus servicios a quienes residen en zonas rurales de la comuna.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: