Mujer de 71 años presentó su último examen para aprobar la primaria
Fotografía:

Mujer de 71 años presentó su último examen para aprobar la primaria


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2021 12:03
COMPARTIR

Una mujer de 71 años de edad se hizo viral en redes sociales por una imagen que se difundió donde se le ve presentando su último examen para aprobar la primaria en el estado de Yucatán, México.

Kirbey Herrera Chab, el director del Instituto de Educación para Adultos, fue quien compartió la foto de la mujer desde su perfil de Facebook. En dicha publicación dejó un mensaje donde destacó el esfuerzo que hacen algunas personas de la tercera edad por alfabetizarse, según consignó el portal de la revista TV Notas.

Conforme a lo que detalló el diario El Universal, la fotografía se compartió en el contexto del Día del Maestro, que se celebró el 15 de mayo en México, por lo que el señor Kirbey también expresó su alegría al ayudar a los adultos mayores a terminar su primaria.

“Hermosa abuelita de Muna, quien a sus 71 años presentaba el examen de matemáticas para terminar su primaria... Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria”, fue lo que escribió Herrera.

https://www.facebook.com/kirbey.herrerachab/posts/4172603899462402

Lee también: Estudio reveló que bebés varones prematuros “envejecen” más rápido

En otra publicación, dejó el siguiente mensaje: "Siempre es una alegría entregar sus certificados a nuestros educandos, para continuar sus estudios o subir su nivel de trabajo para un mejor sueldo. Ya sea en nuestras plazas comunitarias, en un parque o una casa particular. El deseo de superarse es más grande”.

Con el paso de las horas, la publicación de Kirbey Herrera se hizo viral. “Adelante Kirbey, muy buena labor, cuando hay voluntad los resultados se palpa... muchas felicidades”, dijo un usuario.

“¡Admirable! Mi tía Luisa Paredes, la vida le puso muchos obstáculos en su camino, pero ella siempre fue una luchadora y se aferró a la vida con todas sus fuerzas. No me extraña que siga luchando por sus sueños”, escribió otro internauta.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: