La soltería le pasó la cuenta: Cineasta iraní fue asesinado por no tener pareja
Fotografía:

La soltería le pasó la cuenta: Cineasta iraní fue asesinado por no tener pareja


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2021 12:36
COMPARTIR

El crimen del cineasta Babak Khorramdin, a quien sus padres apuñalaron y descuartizaron, generó conmoción en el mundo del espectáculo iraní.

Según las primeras pericias del caso, se señaló que las causas del ataque se debieron a una fuerte "discusión por honor" del profesional con su padre por seguir soltero.

Después de que hallaran el cuerpo desmembrado al interior de un bote de basura y en una maleta cerca de su domicilio, arrestaron a ambos progenitores y estos terminaron por confesar el suceso.

Así lo señaló Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, quien dijo que el padre del cineasta "confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de cortar su cuerpo y dejarlo en la basura".

Respecto a las causas del hecho, se detalló que el ataque fue una fuerte "discusión por honor" con su papá por el estado civil, al permanecer sin pareja.

Las indagaciones que entregó el Tribunal Penal de Teherán detallan la frialdad con la que actuó el padre, que descuartizó a su hijo y metió los restos del cuerpo en bolsas de basura.

Lee también: Mujer de 71 años presentó su último examen para aprobar la primaria

Eso sí, la muerte del destacado cineasta Khorramdin, de 48 años y que era autor de una obra autorreferencial, no fue el único que perpetraron sus padres.

Lo anterior porque la policía informó que los detenidos también confesaron los asesinatos de su yerno y su hija años antes.

La muerte de Babak Khorramdin pone al descubierto un tipo de acto que se denomina crímenes de honor, que son frecuentes en Irán.

Es más, el 2020 se aprobó una ley de protección de la infancia, pero a pesar de ello, estos ataques continúan de forma generalizada.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: