La Red exige transparentar el dinero de la Teletón para participar en la edición 2021
Fotografía:

La Red exige transparentar el dinero de la Teletón para participar en la edición 2021


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2021 16:53
COMPARTIR

La realización de la próxima Teletón 2021 con los canales de televisión abierta y de alcance nacional alineados detrás de la fundación estaría en riesgo.

De acuerdo a lo que consignó BioBioChile, La Red se encuentra evaluando su participación en la próxima campaña solidaria y conforme a lo que aseguran, estará sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

La noticia en primera instancia la reveló el sitio web El Filtrador, donde aseguraban que la señal había condicionado su colaboración con el evento porque tenían información sobre “irregularidades” relacionadas a contabilidad.

Lee también: Amaro Gómez-Pablos y Pamela Jiles cruzaron palabras otra vez: Caras lo decían todo

Según el reporte, habrían exigido a la Teletón abrir “al público los libros contables… tanto de sus gastos y sueldos” e incluso de “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos“.

Cabe señalar que esta última se desarrolló el 18 y 19 de septiembre de 2020 en contexto de pandemia por Covid-19. La campaña contó con el apoyo de Anatel y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Según lo detallaron fuentes al medio BioBioChile, “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.

La decisión del canal causó gran revuelo no solo en las redes sociales sino que también habría tenido repercusiones al interior de La Moneda, donde estarían monitoreando el tema.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: