Cerrar Publicidad (10s)

El Juzgado de Garantía de Villarrica, formalizó por el delito de parricidio a la mujer acusada de dar muerte a su hijo de cuatro años.

En la audiencia-que terminó hace algunos instantes-el Juzgado acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la suspensión del procedimiento, la internación provisoria y la evaluación médica de la mujer. En esta instancia, se iba a revisar la posible inimputabilidad por eventuales antecedentes psiquiátricos.

Para este proceso, la fiscalía presentó una serie de antecedentes que daban cuenta de la intervención de terceros en la muerte del niño. Siendo clave el preinforme de autopsia del Servicio Médico legal (SML).

Te puede interesar: Crimen hermanos en El Bosque: Ex colega de sospechoso detalla rasgos de su personalidad

Dentro de las pruebas presentadas, se dio a conocer el registro telefónico con Carabineros, donde la mujer denuncia que había dado muerte a su hijo. Sumado a esto, se adjuntaron las últimas búsquedas en Google que realizó.

Al mismo tiempo, el fiscal dio a conocer las fichas clínicas del Hospital de Villarrica y otros antecedentes aportados por la propia defensa. Estos dan cuenta del tratamiento al que había sido sometida la madre del menor, derivados de problemas de salud mental.

Por lo anterior, la fiscalía solicitó al tribunal que la imputada sea sometida a exámenes psiquiátricos para establecer cual es el actual estado de su salud mental. Sin embargo, mientras esto ocurre, el procedimiento respecto de la imputada queda suspendido y se mantendrá internada de manera provisoria en la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...