Christiane Endler sigue sumando elogios: Ganó premio a la mejor portera de la liga francesa
Fotografía:

Christiane Endler sigue sumando elogios: Ganó premio a la mejor portera de la liga francesa


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2021 11:17
COMPARTIR

La chilena Christiane Endler, del París Saint-Germain (PSG) femenino, sigue cosechando distinciones y demostrando su valía en el viejo continente. 

Ahora se le sumó la designación como la mejor guardameta de la primera división de la Liga francesa en los premios que otorga la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP). 

"Tiane" agrega este premio a su inclusión en el equipo ideal de la Liga de Campeones que ganó el Barcelona.

La capitana de la selección se impuso a la portera del Olympique de Lyon, la francesa Sarah Bouhaddi, quien ganó la distinción a mejor portera del mundo en 2020 por la IFFHS.

Lee también: ¿Copa América en Chile? La AFA suspendió todo el fútbol en Argentina

Endler llegó al PSG en el 2017 procedente del Valencia y cosechó un excelente nivel en el equipo parisino, con actuaciones que dejaron entrever su talento, como la de los cuartos de final de la Champions ante el Lyon. 

En el campeonato local, la portera ha sido pieza clave para que el PSG sea líder del campeonato, con un punto de ventaja sobre el Lyon, a falta de nueve por jugarse.

En el caso de que las parisinas levanten el trofeo, marcarían un hito histórico en el fútbol local al romper la racha que ostenta el Lyon de 14 títulos consecutivos, desde la temporada 2006-2007.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: