“Carnet Verde” permitiría a vacunados realizar viajes interregionales y salir sin permiso
Fotografía:

“Carnet Verde” permitiría a vacunados realizar viajes interregionales y salir sin permiso


Por Hector Miranda | 21 Mayo 2021 15:12
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó este viernes nuevos detalles en relación con la implementación del llamado “carnet verde” para vacunados contra el Covid 19.

En conversación con Radio Cooperativa, la experta en salud precisó quiénes tendrán acceso a la medida. Serán, pues, “aquellas personas que tengan sus dos dosis y hayan pasado 14 días desde la segunda”.

Del mismo modo, Daza especificó que el objetivo que persigue la iniciativa es el de que dichas personas “tengan mayores libertades en comunas en Transición y Cuarentena”.

Lee también: Hospital Higueras desarrolla innovador programa para rehabilitar a pacientes Covid

Aun cuando no profundizó demasiado, la subsecretaria esbozó algunos de los beneficios a los que se podrá acceder. Las personas podrán realizar sin autorización “actividades que hoy requieren permiso de la Comisaría Virtual”.

En esa línea, la autoridad sanitaria adelantó que planean incorporar una inédita función al certificado. “Se va a contemplar en este permiso el traslado interregional", indicó.

Eso sí, Daza fue clara en que el “carnet verde” no autorizará a los vacunados a organizar eventos masivos. “Las personas podrían salir a pasear, pero no hacer una reunión social”, declaró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: