Seminario de emprendimiento reunió a jóvenes expositores del Biobío
Fotografía:

Seminario de emprendimiento reunió a jóvenes expositores del Biobío


Por Maria Ruiz | 20 Mayo 2021 10:11
COMPARTIR

El programa Dinamiza Arauco realizó un seminario online titulado “Impulso emprendedor y colaborativo del territorio Arauco”, que durante los días martes 18 y miércoles 19 de mayo, convocó a emprendedores de diferentes zonas del país.

Este evento buscó escuchar las historias, consejos y experiencias de relatores nacionales en su camino del emprendimiento.

Los temas centrales que se abordaron fueron la Innovación, digitalización, trabajo colaborativo y economía circular, que marcó el cierre de la Etapa Implementar del primer programa 100% digital dedicado a los emprendedores de la provincia de Arauco.

El gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza, se refirió a la instancia y señaló que “estamos muy contentos con los resultados de este seminario, ya que nos permitió dimensionar las diferentes acciones que pueden realizar las y los emprendedores en el corto plazo”.

Además indicó que el objetivo principal de este programa, que ahora avanza a la etapa sustentar, “es potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia”. 

Este evento reunió a más de 150 personas, que participaron a través de la plataforma Zoom.

Lee también: Prodemu inicia programa de nivelación de estudios en el Biobío

La primera jornada del evento la lideró Óscar Muñoz, joven emprendedor fundador de Green Glass, quien cautivó y animó a los asistentes con consejos para impulsar sus negocios en el mundo digital.

Luego de ello, se realizó un conversatorio llamado “el camino del emprendedor” que tuvo a jóvenes expositores.

Entre ellos, Andrea Vargas de la comuna de Los Álamos y fundadora de AeroPro Chile; Erwin Uribe y Diego Cartes, ambos de la comuna de Arauco y fundadores de Green Bricks y Fabián Sanhueza de Concepción, fundador de WOWsushi.

Los cuatro invitados contaron al público cómo ha sido su camino en el emprendimiento y cuáles son las barreras que han tenido que derribar. 

La instancia finalizó con el empresario y fundador de Guital&Partners, Marcelo Guital, quien además respondió preguntas de los asistentes en torno a cómo potenciar y hacer crecer sus negocios.

Por otra parte, la segunda jornada se orientó a temáticas como el trabajo colaborativo y la economía circular. 

Estas áreas las abordaron tres importantes expositores: el fundador de Reciclapp, Cristian Lara; el Ingeniero ambiental, Arnaldo Arancibia, y el destacado astrónomo de la Universidad de Chile y premio nacional de ciencias exactas, José Maza Sancho.

Este último llamó a los participantes a emprender en las áreas que más les guste, incluso en las ciencias.

La actividad, financiada por Corfo y co-ejecutado por la Corporación de Adelanto y Desarrollo de la provincia de Arauco, Corparauco, contó con el apoyo de diferentes organismos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: