"Se asustó": El mensaje de Paula Narváez a Jadue tras fallido pacto
Fotografía:

"Se asustó": El mensaje de Paula Narváez a Jadue tras fallido pacto


Por Maria Ruiz | 20 Mayo 2021 09:38
COMPARTIR

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se fue en picada contra Daniel Jadue del Partido Comunista (PC), aseverando que se asustó por los apoyos que recibió en la última jornada.

“La candidata soy yo, no es Heraldo Muñoz ni Pablo Vidal. Daniel Jadue se asustó, pero lo que hace quien ejerce una autoridad vertical, tradicional y patriarcal es usar otros argumentos para esconder el miedo”, fue lo que comentó en diálogo con Radio Universo. 

“Se asustó de los apoyos que yo estaba recibiendo y por eso lo mejor es usar un subterfugio”, complementó.

La exvocera de Gobierno durante la administración de Michelle Bachelet se refirió directamente al Partido Comunista (PC) y Jadue como los responsables de que el PS-PPD no se sumaran a las primarias con los partidos de Apruebo Dignidad.

“Es falso que siempre estuvo el veto al PPD. A nadie le gusta que lo engañen, que le mientan y así no se puede construir política en serio. No estoy para construir política con personas con doble discurso, y he tenido el mismo discurso en lo público y lo privado”, agregó tajante. 

“Es muy lamentable, preocupante, lo que ellos señalan, su discurso no es sincero. Daniel Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD”, puntualizó.

Lee también: Ximena Rincón baja su candidatura presidencial en medio de crisis de la DC

En relación a Gabriel Boric, Narváez señaló que el candidato de Convergencia Social le indicó que no vetaría a nadie y que intentaría corregir cualquier situación anómala.

“Él me dijo que no había veto a nadie, es más, durante la tarde, cuando esto sucede y el PS cumple, va a RD a reunirse con ellos y es avisado por CS, partido de Boric, que no aceptan al PR ni al PPD, Boric me dice voy a arreglar esto, no estoy por ningún veto”, recordó. 

Finalmente, Narváez confesó que tiene un camino difícil por delante y que se les engañó durante la jornada de ayer, pero que al PS no se le humilla. 

“Recorreré Chile para ganarme la confianza de los chilenos, sé que es un camino difícil, pero eso haré. Comprendo la molestia de la ciudadanía, yo estoy muy molesta también. Tenemos que explicar todo lo que sea necesario lo que ha sucedido. Desde nuestro punto de vista, nos han engañado, al PS no se le humilla como se hizo”, concluyó al respecto. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: