Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes 21 de mayo es feriado por conmemorarse el Día de las Glorias Navales, jornada que hace mención al Combate Naval de Iquique de 1879. Por tratarse de un fin de semana largo, el Gobierno anunció la instalación de cordones sanitarios para regular los viajes interregionales en medio de la crisis sanitaria de Covid-19.

Estos controles estarán ubicados en las principales rutas de tránsito de del Gran Concepción, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Según lo comunicado por el Ministerio de Salud, los cordones sanitarios comienzan a las 18:00 horas de este jueves 20 y se extenderán hasta las 22:00 del domingo 23 de mayo.

Los puntos establecidos para este nuevo cordón sanitario en el Gran Concepción son:

-Ruta 146 (Cabrero): Sector Agua de la Gloria

-Ruta 150 (Lirquén - Tomé): Sector Punta de Parra

-Ruta 152 (Itata): Sector Peaje Agua Amarilla

-Ruta 060 (Chiguayante - Hualqui): Límite comunal altura Estación Omer Huet

-Ruta 156 (de la Madera): Intersección con Patagual

-Ruta 160 (Lota - Arauco): Peaje Chivilingo

¿Qué documentos necesito para pasar por un cordón sanitario?

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que serán fiscalizados todos los vehículos y sus integrantes que deseen salir de cualquiera de estos lugares.

En ese sentido, el comandante Emilio Teixidor, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que podrán superar un cordón sanitario quienes tengan un permiso de Comisaría Virtual para:

  • Un tratamiento médico
  • Un trámite funerario
  • O una mudanza

Eso sí, estos permisos deben estar acreditados con la documentación respaldatoria. Por ejemplo, "si estoy usando un permiso médico, tengo que portar la hora médica y los antecedentes de salud", añadió el uniformado.

Cabe recordar que, según el Instructivo de desplazamiento diseñado por el Gobierno, para traspasar un cordón sanitario también es necesario portar:

  • Salvoconducto individual
  • Permiso de desplazamiento colectivo
  • O permiso único colectivo

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...