Cerrar Publicidad (10s)
Reprograman obras para mejorar la conectividad en el sector Collao
Fotografía: Avance en conexión Nonguén-Bonilla

Reprograman obras para mejorar la conectividad en el sector Collao

20/05/2021 12:23
2M, 42S

Las obras para mejorar la conectividad de Concepción, específicamente en el sector Collao, fueron reprogramadas para junio del 2021, dado que hubo un retraso debido a complicaciones en el terreno.

Respecto a esta iniciativa, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, señaló que "efectivamente este es un gran proyecto, de una tremenda inversión pública, que se está desarrollando en tres etapas".

La primera contempla intervenciones para conectar Nonguén con la Ruta Cabrero-Concepción. Una segunda en la plaza Juan Bosco, para mejorar la conectividad desde Concepción hacia el sector. Y la tercera consiste en mejorar la conexión entre el centro y la salida de la ciudad.

"Esas son obras que generan complicaciones a los vecinos, por eso desde el día uno iniciamos un trabajo mancomunado con los dirigentes y los representantes de la comunidad, para que estén informados de los avances y complicaciones", agregó la autoridad.

Las obras que permitirán conectar a Nonguén con Bonilla van por buen camino

Una parte del proyecto que ayudará a los vecinos del sector ha presentado avances y se trata de las obras que mejorarán la conectividad entre Nonguén y General Bonilla. El punto de conexión será por una calle de servicio que pasará por al lado de Bomberos.

Esta iniciativa tiene como principal propósito mejorar las condiciones de vida, disminuir los tiempos de traslado, generar más áreas verdes y nuevas ciclovías. Además de reponer y mejorar dos puentes del sector Collao, a fin de alivianar la congestión que allí se genera.

En ese sentido, el Seremi señaló que el proyecto efectivamente va a "mejorar la conectividad y la calidad de vida de miles de familias de Concepción".

Lee también: Detienen a sujeto e incautan droga avaluada en $20 millones en Chiguayante

Sin embargo, hubo una reprogramación en sus obras, principalmente en Plaza Acevedo, que quedó para junio del presente año. Lo anterior se debió a complicaciones con los servicios que se suministran en el sector, particularmente de agua potable y gas.

Además, recalcó que el plan de reactivación regional, económica y recuperación social está en marcha con un 44% de avance. "Lo hemos llevado adelante en conjunto con el gobierno y los representantes del sector privado. Nos queda trabajo por hacer, los compromisos son claros y seguiremos adelante", complementó.

El Seremi de Obras Públicas, Victor Reinoso, también se refirió al proyecto aunque recalcando que pertenece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En esa línea, agregó que lo que se trata es descongestionar porque "hay un nudo muy crítico", ya que si uno llegaba desde Maipú hacia Collao -por ejemplificar- no se podía segmentar hacia los sectores que uno quería.

"Esto, sin duda, va a descongestionar, ya que habrán cambios de dirección respecto de algunas calles, como es el caso de Maipú, que va a llegar hasta Lientur, se va a prolongar y permitirá salidas mucho más expeditas. Ese es el objetivo de este proyecto", concluyó Reinoso.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...