Prodemu inicia programa de nivelación de estudios en el Biobío
Fotografía:

Prodemu inicia programa de nivelación de estudios en el Biobío


Por Belen Carrasco | 20 Mayo 2021 10:03
COMPARTIR

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), entregó los materiales a las alumnas que participarán en el Programa de Nivelación del Biobío. Este proyecto, tiene como finalidad mejorar la inserción de las mujeres en el trabajo.

La entrega se realizó en la dirección regional de la institución y contempló la presencia de mujeres residentes de Concepción, Talcahuano, Tomé y Chiguayante. Quienes recibieron sus respectivos libros de clases de manos de la delegada nacional de Prodemu en la región del Biobío, Mariela Fonseca, y del Seremi de Educación, Felipe Vogel.

Al respecto, Fonseca señaló que "para Prodemu es gratificante este hito de la entrega de los manuales porque creemos que vamos en ayuda de aquellas personas, principalmente mujeres, porque son ellas las que se ven muchas veces desfavorecidas. Queremos igualar la brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la incorporación al mundo laboral. Hoy se abre una oportunidad para cumplir una meta, un sueño que postergaron por años".

Te puede interesar: Entregan recursos a agricultores de Florida afectados por fuertes lluvias y granizos del verano

Al mismo tiempo, el Seremi manifestó que "como Ministerio, valoramos esta herramienta de Prodemu que busca apoyar a las mujeres que necesitan una oportunidad para insertarse en el mundo laboral. Esto además de entregarle una certificación para acceder a un puesto de trabajo, le permite a las beneficiadas cerrar un ciclo en su etapa educativa".

Respecto al manual entregado, contiene cuatro cuadernillos que corresponden a Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencias Naturales. Sobre la cobertura de este programa, incluye 235 cupos para la Región del Biobío.

Asimismo, Lorena Aguayo, participante del Taller "Cumpliendo un Sueño", señaló estar agradecida de esta iniciativa que le permitirá poder terminar sus estudios.

"Estoy en un grupo y me llegó la información de que podía terminar la enseñanza media, así que lo hice, probé, y en eso estoy. Estoy motivada por el tema personal y mis hijos para terminar el cuarto medio, así que estoy muy motivada y feliz de la oportunidad que se me está dando", sostuvo.

Cabe señalar que entre los diversos requisitos para inscribirse en el programa, los participantes deben tener aprobado, como mínimo, el octavo básico.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: