PDI detuvo a banda que asaltaba camiones en Ñuble
Fotografía:

PDI detuvo a banda que asaltaba camiones en Ñuble


Por Belen Carrasco | 20 Mayo 2021 16:44
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron tres hombres formalizados por el robo con violencia, realizado el pasado martes a un chofer de un vehículo repartidor de cigarrillos en Chillán, región de Ñuble.

Durante el robo, los tres jóvenes de entre 18 y 21 años, atacaron al conductor, lesionándolo en la cabeza. Al mismo tiempo, dos de los asaltantes que son hermanos, fueron formalizados por otro ataque perpetuado en Pemuco el pasado 21 de diciembre. En aquella ocasión, también golpearon al chofer y le quemaron su camión.

Sobre este último hecho, el fiscal Álvaro Hermosilla, de la Fiscalía Regional de Ñuble, precisó que para cometer este último ilícito, los hermanos realizaron otro robo con violencia la mañana del 21 de diciembre. Esta vez, al dueño de una camioneta en Chillán, la que usaron para cometer el ilícito en Pemuco.

Te puede interesar: Crimen de hermanos en El Bosque: Sospechoso tendría denuncias por acoso, violencia y abuso sexual

Al mismo tiempo, el fiscal se refirió a la investigación en torno a esta banda. "Se trata de un grupo de sujetos que se trasladó de Santiago y se especializaron en el robo con violencia a camiones de cigarrillos. Intimidaban a sus choferes y les quitaban la carga" "Gracias a las escuchas telefónicas, también pudimos determinar la existencia de otros delitos de robos en lugares destinados a la habitación", añadió.
 
Respecto al ilícito de Pemuco, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, determinó que el modo de operar fue similar al que emplearon en el asalto de Chillán. Ya en aquella ocasión, también hurtaron una camioneta repartidora de pan, mientras el conductor entregaba mercadería en un negocio.

Su captura

Gracias a estos antecedentes, los tres imputados fueron detenidos el mismo martes por la PDI, mientras huían a Santiago. Los sujetos, viajaban en un automóvil manejado por el padre de dos de ellos, donde se encontraron dos revólveres y una pistola a fogueo.

Sobre esto, el jefe de la prefectura de la PDI Ñuble, prefecto José Luis Gallegos, señaló que "los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Chillán realizaron un acucioso trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, deteniéndolos en la Ruta 5 Sur, en dirección a Santiago, poco después de haber cometido el robo al conductor de un camión transportador de cigarrillo".

Finalmente, un quinto hombre fue formalizado por receptación, ya que al ingresar a su hogar en la comuna de Pinto, detectives encontraron 6.244 cajetillas de cigarros. Mercadería que fue robada en el asalto en Chillán. Sumado a esto, también se le incautó cuatro armas de fuego, dos sables, y dos vehículos, de los cuales uno tenía encargo por robo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1395475348285009922?s=20
ETIQUETAS: