Mes del Mar: Todo listo en el Huáscar para recibir visitas
Fotografía:

Mes del Mar: Todo listo en el Huáscar para recibir visitas


Por Hector Miranda | 20 Mayo 2021 15:52
COMPARTIR

El jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, Jorge Parga, anunció esta tarde que el tradicional Museo Reliquia Histórica Huáscar reabrirá sus puertas a la comunidad. Lo hará en una nueva modalidad, acorde con las medidas que impone la actual situación sanitaria.

“Quiero informar que el Museo Reliquia Histórica Huáscar va a reabrir a contar del día martes 25 de mayo”. Así dio a conocer el almirante Parga la fecha del re debut de la atracción turística.

Respecto de la nueva modalidad, Parga informó que “contará con un procedimiento de visitas agendadas vía telefónica”. Y, asimismo, precisó que la nueva modalidad contempla el acceso a “grupos reducidos para respetar el aforo”.

Sobre la medida, el jefe de la Defensa Nacional en la región manifestó su satisfacción por la vuelta del museo. “Es una buena forma para retomar algunas actividades que son tradicionales para la Región. En especial, este museo, que es de los más visitados del país”, comentó.

Celebraciones por el 21 de Mayo

En el marco del Reporte Diario Covid-19 de la región, el almirante aprovechó la instancia para hacer otro relevante anuncio. Se trata de una de las actividades con las que se va a conmemorar este año las Glorias Navales en el Biobío.

Concretamente, la autoridad anticipó que mañana al mediodía se recordará de una particular el Combate Naval de Iquique. “Mañana, a las 12:10 horas se van a efectuar toques de campanas y de sirenas de bomberos para conmemorar la hora en que se hundió la Esmeralda hace 142 años”, informó Parga.

Al respecto, Parga precisó que el anuncio pasa por preparar a la población para que la iniciativa en cuestión no suscite ninguna preocupación. “Es para que la ciudadanía esté al tanto y para que no exista ningún tipo de alarma producto de la actividad”, señaló finalmente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: