Más de 170 establecimientos educacionales del Biobío están con clases presenciales
Fotografía: Seremi de Salud.

Más de 170 establecimientos educacionales del Biobío están con clases presenciales


Por Redacción Sabes | 20 Mayo 2021 07:07
COMPARTIR

Un total de 174 establecimientos educaciones han retomada las clases presenciales en la Región del Biobío, quienes en las últimas semanas están en Fase del plan “Paso a Paso”.

En el detalle, son 77 los establecimientos de educación escolar que desarrollan clases presenciales, lo que corresponde al 11% del total de los recintos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la región, que se encuentran en comunas en fase 2 y 3.

El indicador restante es de educación parvularia, con 97 establecimientos, entre jardines infantiles, públicos y privados, cifra que equivale al 18% de los establecimientos emplazados en comunas que no están en cuarentena.

Vecinos del Lago LLeulleu en conjunto con CMPC avanzan en inédito proyecto de desarrollo turístico

El Seremi de Educación, Felipe Vogel, resaltó que “esto es sumamente importante por dos grandes elementos, para poder recuperar los aprendizajes perdidos y por otro lado el trabajo socioemocional que nosotros llevamos a cabo en nuestros establecimientos”.

En el país son 3.421 los recintos que se encuentran desarrollando actividades presenciales, cifra que podría subir en la medida que vayan avanzando de fase otras comunas en el plan "Paso a Paso".

https://twitter.com/Sabescl/status/1395111749406310402?s=20

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: