Los Ángeles es la comuna con más casos activos Covid-19 en el Biobío
Fotografía:

Los Ángeles es la comuna con más casos activos Covid-19 en el Biobío


Por Hector Miranda | 20 Mayo 2021 17:03
COMPARTIR

El más reciente reporte Covid 19 ratificó la compleja situación que atraviesa la comuna de Los Ángeles en materia sanitaria. Y es que con 747 casos activos, la capital de la provincia de Biobío concentra la mayor cantidad de contagios activos de la región del Biobío. 

Pero no sólo eso es parte del lamentable liderazgo. Pues, en las últimas 24 horas, la comuna contabilizó 127 casos nuevos, lo que la convierte en quien está a la cabeza en tal aspecto.

Lee también: Biobío registró 666 casos nuevos de Covid-19 y disparó casos activos sobre los 3 mil 300

Hoy por hoy, a apenas una semana de salir de cuarentena, la ciudad ve en el recientemente cordón sanitario una herramienta fundamental para hacer frente al difícil panorama. A propósito de dicha medida, la autoridad sanitaria del Biobío entregó este jueves algunos detalles sobre cómo opera el cordón sanitario y los resultados que actualmente registra.

La seremi de Salud (s), Isabel Rojas, precisó que la medida tiene un claro objetivo. “El fin que persigue el cordón sanitario es poder evitar el ingreso de personas desde las comunas aledañas. Así buscamos evitar la movilidad en el casco céntrico, que es lo que más preocupa”, explicó.

En relación con los resultados referentes a la estrategia, Rojas hizo un balance positivo. “Para el día lunes, tuvimos 351 personas devueltas del cordón sanitario, totalizando 9 sumarios. El día martes, tuvimos 240 personas, con 6 sumarios. Y ayer, tuvimos 332 personas devueltas, con 27 sumarios”, informó.

Como síntesis, la autoridad regional concluyó que “hemos devuelto cerca de mil personas. Y nosotros pensamos que de ellas, alguna podría haber sido asintomática. Por tanto, estamos evaluando el impacto que va a tener el cordón en la comuna”.

Por último, Rojas reafirmó la importancia que subyace hoy en la medida. “Más allá de la incomodidad que pueda causar, sabemos que de esta forma hemos podido fiscalizar la movilidad de personas asintomáticas e incluso casos positivos en Los Ángeles”, señaló.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: